people-2598752_1920

TOMAR VENGANZA

TOMAR VENGANZA

 Principios 20 abril 2021

«Nunca digas: «¡Me vengaré de ese daño!» Confía en el SEÑOR, y él actuará por ti.»  Prov. 20:22 (NVI)

No se si has sentido deseos alguna vez de tomar un asunto en tus manos, hablando de algún asunto que te haya dañado o afectado. Es bien común el siguiente pensamiento: “Me la hizo, me la paga”, ¿verdad?

La venganza es una de las conductas mas «normales» de las personas ante algún mal que se le haya hecho, esto porque tenemos el sentir de que es injusto aquello, y hasta nos volvemos bíblicos y decimos, “ojo por ojo y diente por diente”

|| «Y es que el impulso natural es devolver ya sea por palabra o por acto aquello que me hicieron o dijeron»

 Esto se hace fuerte primero en nuestros pensamientos, maquinamos lo mucho que me afectó aquello e imaginamos como vengarnos, porque creemos que no merecemos aquello que se nos hizo y por tanto nos sentimos en el derecho de hacer «justicia». 

Pero, la verdad es que solo existe un juez justo, Dios. La justicia nuestra no es justa, es egoísta, es malvada, es destructiva. Por eso el consejo de la Biblia dice: “confía en el Señor, y él actuará por ti”. La venganza solo la puede ejercer Dios ya que él y solo él es justo y da a cada uno lo que le corresponde según sus obras. 

El antídoto contra la venganza es el perdón y el orar por aquel que nos dañó. Quizá pienses: ¡estas loco Jonatan, eso es exagerado, es imposible, usted no sabe lo que me hicieron! Pero en serio, esto no lo inventé yo, mira este texto:

«Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.»  Mat 5:44-45 (NVI)

Obedece lo que el Señor Jesucristo nos dice en Su palabra, clama a él pidiendo Su ayuda, suelta el deseo de venganza, esto traerá paz a tu alma y a los que te rodean, y le será de agrado al Señor. 

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *