people-2598752_1920

Principios, -9 abril 2021-

MUESTRAS DE INTELIGENCIA

«»Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia.»  Prov. 9:10 (TLA-D)

¡Piensa en esto!

Dedicamos toda una vida a adquirir conocimiento que ha sido desarrollado por personas, mucho de ese conocimiento es histórico, de lo que ha sucedido a nuestra humanidad, y ¡está bien! Mucho de lo demás que aprendemos es sobre descubrimientos, métodos y formas de llevar a cabo trabajos que nos servirán para un día ganar nuestro sustento, lo que llamamos profesionalizarnos en una u otra área de conocimiento, y hasta nos hacemos maestros muchos, y ¡esta bien!, pero hay más, mucho más.

|| «No se si has pensado en el hecho de que esta vida a la que le dedicamos años en prepararnos solo es una pequeña fracción en comparación con la vida eterna que Dios ha planeado,»

bueno, si no lo habías hecho, pues te lo digo: “tu vida y la mía es como un pequeño grano de arena ante la inmensidad de todo un océano, y me quedo corto en la comparación”

¿Sabias que nada de lo que aprendemos en este mundo nos va a servir en la eternidad?, es decir, en el cielo no se necesitan:

  • Abogados
  • Ingenieros
  • Médicos
  • Constructores
  • Profesores o maestros
  • Cocineros
  • Biologos
  • Técnicos
  • Choferes

Ni ningún oficio, ni área de trabajo, ni nada a lo que nos dediquemos en esta vida será necesario para la vida en el cielo. Esto debería ponernos a pensar: ¿Dedico toda una vida a adquirir un conocimiento que no me servirá de nada en el cielo?, bueno aunque eso es verdad, tampoco es tan trágico, ¡no vamos a dejar todo botado!, recuerda que Dios dijo que teníamos que ganarnos el sustento con nuestro trabajo.

Entonces, ¿cuál es el punto?, ¡buena pregunta, gracias por hacerla!

Te respondo entonces.

Mira, ¿cómo es posible que le dediquemos toda una vida a adquirir conocimiento humano que solo me servirá por una fracción de tiempo y no aproveche esta fracción de tiempo para conocer a aquel con quién voy a pasar la eternidad?, no te ofendas, pero esto es algo tonto.

Dios quien es aquel con quien pasaremos la eternidad, desea que lo conozcamos hoy, y mañana y cada día de este breve tiempo llamado vida, ¡eso es lo mas sabio que tú y yo podemos hacer!, dice la Biblia que eso es “dar muestras de inteligencia”, lo opuesto es ser necio.

Entonces, deberías tomar una importante decisión hoy, ¿cuál es?, seguir viviendo como necio, solo para este mundo, leyendo uno o dos versículitos por día o semana para calmar la conciencia y así creer que eres cristiano, o dedicarte realmente a leer y estudiar la Biblia con el fin de conocer de verdad a aquel Dios Todopoderoso y amoroso con quien vivirás la eternidad, ¡por cierto este conocimiento si lo llevaras a la eternidad y sí será muy útil allá! 

Muchas de las frustraciones, descontentos y quejas que podamos tener como cristianos son por no conocer de verdad a Dios. Recuerda:

“Conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia”

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *