Principios, -8 marzo 2021-

TEMOR DE DIOS

“Todos los que temen al SEÑOR odiarán la maldad. Por eso odio el orgullo y la arrogancia, la corrupción y el lenguaje perverso.” Proverbios 8:13 NTV


El temor de Dios es un tesoro invaluable, que se nos da cuando viene a morar en nosotros el Espíritu Santo, este tesoro nos lleva a tener una relación correcta con nuestro Dios ya que nos hace vivir tomándole en cuenta en cada decisión, paso, elección, acto, palabra y aún pensamiento de nuestra vida. Una de las principales cosas a las que nos lleva el temor de Dios es a odiar la maldad, a apartarnos del pecado. 

Veamos estos dos versículos:

  • «No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal.»  Pro 3:7 (NTV)
  • «El sabio teme a Dios y se aparta del mal, pero el necio se muestra temerario y engreído.»  Pro 14:16 (RVC)

II  «El temor del Señor nos moverá a odiar todo lo que él odia y a amar lo que él ama, esto porque Su Espíritu nos transforma poco a poco a su imagen.» 

Seremos sabios si crecemos en el temor de Dios. 

Tenemos que entender que el temor de Dios si bien nos lo pone Su Espíritu, debe crecer en nosotros y se logra por medio de Su palabra a medida que la leemos y obedecemos. 

Cuando leas la Biblia dile al Señor que te ayude a crecer en el temor de él, que te muestre aquello que él ama y lo que aborrece y que te haga sensible a eso en tu vida. 

Y puedes orar diciéndole: “Señor pon tu temor en mi corazón para no pecar contra ti

-JonCley Mtrs-
Por JonCley Mtrs. 2021
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *