Principios, -8 Feb. 2021-

LA SABIDURÍA DIVINA

Hoy hablaremos de, «La sabiduría divina».Mira este versículo:

«¡Mis dones son mejores que el oro, aun el oro más puro; mi paga es mejor que la plata refinada!»‭‭ Pro.‬ ‭8:19‬ ‭NTV‬‬

En este capítulo quien habla es la sabiduría. Se personifica para que podamos entender sobre ella. Pero no es cualquier sabiduría, es la sabiduría de Dios.

¿Sabes que es la sabiduría divina?, Es la que produce es nosotros el temor reverente al Señor. Esta sabiduría no es conocida en el mundo sin Dios.

El mundo te lo ofrece todo, te da «todo», pero luego te lo quita todo.

Las riquezas que se obtienen sin Dios son vacías, sin dicha, y es que el punto no es tener bienes materiales lo que te dará dicha y gozo, la dicha está en poder disfrutar de los bienes, pero el disfrute lo da el Señor, así es, es una bendición de Dios que acompaña a los que le temen y obedecen sus mandamientos. Según la Biblia aún el poder disfrutar del sueño de la noche es una bendición del Señor, mira este versículo:

Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados. Salmo 127.2

Ahora entiendes porque multimillonarios no están felices, porque famosos que tiene «todo» terminan suicidándose en un cuarto de hotel, porque ellos no tiene temor de Dios, no tienen la sabiduría de Dios.

La sabiduría de Dios nos mueve a temerle, a respetarlo y amarlo, a obedecerlo. Todo el proverbio 8 habla de esa sabiduría de Dios, y nos muestra la ganancia que nos deja la cual es superior a las riquezas que ofrece el mundo.


– Por JonCley Mtrs.-

Por JonCley Mtrs. 2021
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *