people-2598752_1920

Principios, -25 marzo 2021-

SERVIR AL ENEMIGO

«Si el que te odia tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber. Así harás que se avergüence de su conducta, y el Señor habrá de recompensarte.»  Prov. 25:21-22 (RVC)

Esta es una tarea un poco difícil para nosotros como personas, de hecho es imposible si no nos hemos encontrado con Cristo. 

En los tiempos de Jesús una ley de los Romanos era que si un ciudadano romano iba con cargas por el camino y se topaba con un judío, por ley el romano le podía exigir al judío que le llevara la carga un kilómetro y el judío tenía que hacerlo. ¿Suena injusto cierto?. Ahora veamos lo que dijo Jesús acerca de esa injusta ley:

«Si alguien te obliga a caminar un kilómetro con él, camina dos.» Mt. 5:41 (PDT)

Además Jesús dijo:

«Ustedes también han oído que se dijo: “Ama a tus semejantes pero odia a tus enemigos”. Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen.»  Mat 5:43-44 (PDT)

|| «Todo esto que parece duro de llevar a cabo solo podemos realizarlo con la ayuda del Espíritu Santo a medida que nos sometemos a su guía.» 

Y el objetivo de esto que nos manda el Señor al final es para nuestro bien, primero pretende guardar nuestro corazón de la amargura para que vivamos en paz, y el siguiente texto nos dice qué más desea el Señor:

“De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual. Si sólo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. Si eres amable sólo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto. Mt. 5:45-48  

Imitadores de Dios, eso desea el Señor que seamos. Si lo haces serás grandemente recompensado por el Señor, en esta vida y en la venidera. 

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *