Principios, -24 feb. 2021-

¿POCA FUERZA?

Para nuestro principios de hoy vamos a leer este versículo:

«Si fallas bajo presión, tu fuerza es limitada.»  Pro 24:10 (NTV)


Nuestras fuerzas tienen un límite, y de una u otra forma siempre vamos a comprobarlo.

Por ejemplo, algunos no podrán levantar 80 kilos pero si podrán con facilidad levantar un saco que pese 40 kilos, y a su vez otro no podrá ya que no tiene la capacidad; alguno podrá ver con facilidad alguna letra a cierta distancia que a otro se le hará difícil o imposible, y así tenemos muchos ejemplos que nos demuestran el limite de nuestras capacidades.

Bueno, ahora traslademos esto al plano de la vida espiritual, sabemos que todos como cristianos tenemos debilidades, esas cosas con las que somos tentados a pecar, y habrá un momento en que nos enfrentemos con ellas, pero habrá momento en que nos vencerá, y eso solo demuestra que nuestra fuerza espiritual es limitada. En ocasiones nos frustramos por caer vez tras vez en lo mismo, y nos afligimos, pero recuerda, eso solo demuestra que tu fuerza y la mía es limitada. 

Cuando somos expuestos a presión en nuestro lugar de trabajo o estudio ahí se probara la fortaleza que tenemos, si cedemos a ser parte de un chisme, de un chiste pasado, o de alguna propuesta indecorosa, esa falla nos demostrará lo limitada de nuestra fuerza.

Bien, ahora la pregunta es ¿qué podemos hacer al respecto?, te digo que hay una fuente de fuerza ilimitada disponible para nosotros, mira este texto:

«Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. 

Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Efe 3:16-17 (NTV)


Ahí dice que necesitamos ser fortalecidos con poder en nuestro espíritu, esa fuente está en Dios, y es por medio del Espíritu Santo que se nos da para poder afirmarnos y caminar como a Dios le agrada. Es por el Espíritu Santo que le podemos hacer frente a cualquier tipo de presión y salir victoriosos, Él es quien nos fortalece, pero para esto debemos estar llenos de Su presencia, y la Biblia también nos dice cómo ser llenos. 

Primero debemos pedirlo como nos muestra el versículo antes citado, y segundo debemos buscarlo como lo dice este otro versículo:

«No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.»  Efe 5:18-20 (NTV)


Comienza a practicar tener tiempos de adoración con el Señor, saca diariamente tiempo para adorar a solas y así te llenará el Espíritu Santo, hazlo todos los días, y lee Su palabra y serás lleno de su fortaleza.

-JonCley Mtrs-

Por JonCley Mtrs. 2021
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *