Principios, -18 feb. 2021-

 LA PEREZA

Hoy hablaremos de “La pereza”

Tenemos el siguiente versículo:

“El perezoso es tan malo como el que destruye cosas.”

Pro. 18:9 NTV


Pereza (negligencia): *aflojar, Desistir de hacer algo*


Vemos que hay una actitud que es comparada con ser destructor, el que destruye cosas es visto con malos ojos. No sé si ha a conocido a alguien que agarra un vaso y lo quiebra, agarra un plato y lo quiebra, agarra un celular y se le cae y lo daña, estos pueden ser accidentes y a todos nos pasan pero hay personas que esto les sucede siempre, y cuando esto pasa siempre es porque algo anda mal ahí y necesitamos la ayuda del Señor! Pero aunque suene duro no queremos darle cosas a esta persona!

Ahora, si el ser destructor es algo que no está bien, la Biblia hoy nos dice que destruir constantemente las cosas es comparado con ser perezoso!

Y alguien perezoso es alguien que es flojo, es alguien que empieza algo y lo deja botado, porque esta actitud le hace desistir, la pereza le hace abandonar todo lo que inicia!

Veamos otro versículo que nos deja un cuadro mas claro de este tema:

«Pasé por el campo de un perezoso, por el viñedo de uno que carece de sentido común. Vi que habían crecido espinos por todas partes. Estaba cubierto de maleza, y sus muros destruidos. Entonces, mientras miraba y pensaba en lo que veía, aprendí esta lección: un rato más de dormir, un poquito más de sueño, un breve descanso con los brazos cruzados, entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado.»  Pro 24:30-34 NTV


Cuando llevamos este tema al plano de nuestra vida espiritual podemos entender como la pereza nos puede llevar a la ruina, así como en el texto nuestras murallas pueden por descuido destruirse y quedamos sin protección a las tentaciones, esto hará que la maleza del pecado crezca hasta destruirnos poco a poco.

Hoy es día de decidir dejar la pereza, dejar el ser flojo y pedirle perdón al Señor, y entregarle este hábito, esta actitud y pedirle que ponga espíritu diligente, espíritu de constancia, espíritu de vida porque la pereza mata, que nos ayude a no ser destructores de nuestra vida porque la la pereza es como una gran cadena que te ata y te impide crecer, te impide avanzar en Dios y te reduce a la esclavitud!

Clama a Dios y pídele libertad, y luego empieza a esforzarte en aquellas cosas que debes de ser diligente, busca a Dios y no permitas que la pereza te lo impida, Dios tiene tesoros de vida, gozo y paz para ti pero espera que vayas a él!

-JonCley Mtrs-
Por JonCley Mtrs. 2021
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *