Principios, -17 marzo 2021-

EL BUEN AMIGO

«En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.»
  
Proverbios 17:17 (RVR1960)

Realmente podemos decir que un buen amigo es un tesoro invaluable, es algo precioso que deberíamos cuidar.

El proverbio de hoy nos da este valioso principio, el cual es: Valoremos a esos buenos amigos, esos que son como un hermano.

A veces, ya sea por los afanes de la vida, por descuido o lo que sea, tendemos a descuidar esas buenas amistades y poco a poco se va perdiendo ese lazo de confianza, y debemos hacer algo al respecto, mira este otro versículo:

«Nunca abandones a un amigo, sea tuyo o de tu padre. Cuando ocurra la calamidad, no tendrás que pedirle ayuda a tu hermano. Mejor es recurrir a un vecino que a un hermano que vive lejos.»  Pro 27:10 (NTV)

|| «El consejo de la Biblia es, cuidar a ese amigo, “no lo abandones”

El versículo nos dice que es algo que tienes que decidir. No te alejes de ese amigo que es como un hermano, es la clase de amigo que desea tu bien, que ora por ti, que se preocupa por ti, que te aconseja para que no te equivoques, que esta dispuesto a ayudarte en todo tiempo, que te ama en todo tiempo. Ese tipo de amigo es un tesoro, un regalo de parte de Dios, cuídalo.

¡Haz un alto en este momento y piensa un poco!. No se si hayas descuidado a algún buen amigo, si este es tu caso que te parece si te detienes un momento mientras lees esto y haces una oración por él o ella, y luego le envías un audio, o le llamas preguntándole como está, cuando pueden compartir. ¿Que te parece si lo haces? 

No descuides ese regalo que Dios te dio. Demuestrale cariño verdadero en todo tiempo.

 

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *