Principios, -17 feb. 2021-

ÉL INVESTIGA

En el principio de hoy hablaremos sobre como el Señor mira en lo mas profundo de cada corazón. Mira este versículo:

«El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero el SEÑOR prueba el corazón.» Pro. ‭17:3‬ ‭NTV‬‬

Hemos oído muchas veces la analogía de cómo el que trabaja con metales los funde para purificarlos, y es que solo así, con fuego, estos vuelven a su forma más pura cuando son derretidos, pero mientras los funde los observa cuidadosamente, y el Señor hace algo parecido con sus hijos, CON SUS HIJOS…

La palabra -prueba- en su original habla de «investigar», el Señor investiga cuidadosamente el corazón de sus hijos. Esto lo vemos claramente en el Apocalipsis en el mensaje a las iglesias, se repite mucho una frase similar a la siguiente: «Yo sé todo lo que haces…» Él nos observa, observa cuales son las intenciones y las motivaciones que mueven cada uno de nuestros actos, pensamientos y palabras, observa cómo nos relacionamos con nuestros hermanos, observa si tomamos en serio sus palabras al grado de llevarlas a los hechos, observa la sinceridad con la que nos rendimos a él en adoración, observa todo con sumo cuidado y atención. Un genuino cristiano tiene esta conciencia puesta por el Espíritu Santo, es lo que le inspira el temor de Dios.

Por eso el Señor les dijo constantemente a los cristianos de las diferentes iglesias de Apocalipsis:

  • Apo 2:5 ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias.

  • Apo 2:11 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. Los que salgan vencedores no sufrirán daño de la segunda muerte.

  • Apo 2:14 »Pero tengo unas cuantas quejas en tu contra.

  • Apo 2:16 Arrepiéntete de tu pecado, o de lo contrario…

  • Apo 2:19 »Yo sé todo lo que haces; he visto tu amor, tu fe, tu servicio y tu paciencia con perseverancia. Y veo tu constante mejoría en todas estas cosas.

Como todo lo ve y todo lo sabe es Juez justo y es así como exhorta, reprende, disciplina y bendice según lo que observa.

LA PRUEBA DEL SEÑOR Y SU REPRENSIÓN DEBIDA O CONSUELO ES PARA VIDA, NO PARA MUERTE, CONFIEMOS EN ÉL Y ESFORCÉMONOS POR VIVIR CON SINCERIDAD Y TEMOR DE DIOS CADA DÍA.

-JonCley Mtrs-

Por JonCley Mtrs. 2021
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *