Principios, -16 marzo 2021-

HÁGASE TU VOLUNTAD

«La gente hace planes, pero sólo el SEÑOR puede hacerlos realidad.” Proverbios 16.1 (PDT)

Al mundo en sus ansias y hasta necedad de autosuficiencia se le ha olvidado que no tiene control de nada, ni siquiera de su propia vida, este engaño le ha llevado a vivir como si fuera dueño absoluto de todo, y en sus planes nunca toma en cuenta a Dios Todo Poderoso, esto es arrogancia, Santiago habla de esto en Este texto:

«Ahora escuchen con cuidado, ustedes los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y estaremos allá un año, y haremos negocios, y ganaremos dinero.» ¡Si ni siquiera saben cómo será el día de mañana! ¿Y qué es la vida de ustedes? Es como la neblina, que en un momento aparece, y luego se evapora. Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.»»  Stg. 4:13-15 (RVC)

Este versículo anterior nos deja bien claro cual debe ser la actitud correcta en nuestros pensamientos y actos, 

|| «debemos entender que no somos dueños de nada, y no podemos controlar nada, solo somos administradores con un poder muy limitado, dado por Dios.»

Jesús mismo enseñándonos a orar dijo esto:

«Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.»  Mat. 6:10 (RVC)

Y en otro lugar, orando dijo:

“… «Padre mío, si esta copa no puede pasar de mí sin que yo la beba, que se haga tu voluntad.»»  Mat. 26:42 (RVC)

Si nuestro amado Jesús quien es nuestro modelo a seguir tenia en su hablar y vivir un sometimiento total al Padre y sabía y quería que se hiciera la voluntad del Padre y no la propia, ¿quienes somos para mandar, o declarar, o decretar que se haga nuestra voluntad? No debe ser así.

El Proverbio de hoy continua diciendo:

«Uno puede planear su vida, pero el SEÑOR decide lo que a uno le va a suceder.»  Pro. 16.1, 9 (PDT)

Deberíamos presentar nuestros deseos y planes al Señor, porque es valido tener deseos y hacerle peticiones, pero debemos ser humildes y pedir que se haga Su voluntad por encima de la nuestra, y estar contentos con ella, porque es mejor, es perfecta.

Que se haga en nosotros conforme a Sus propósitos.

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *