Principios 01 marzo 2021

 LA BASE DE LA SABIDURÍA 

«El temor del SEÑOR es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.»

Proverbios 1:7 NTV


Aquí se nos enseña que así como una casa debe tener un cimiento que sostiene toda la estructura, así mismo la sabiduría debe tener un cimiento o una base y se llama temor del Señor. 

Aquí la palabra temor dice lo siguiente. 

Palabra hebrea –yirá- y significa: reverencia hacia Dios

II «Es una reverencia que nace de conocer que este no es cualquier dios, sino el ÚNICO DIOS,»

OMNIPOTENTE, INVENCIBLE, INMORTAL, TODOPODEROSO, él lo ha creado todo, todo lo que existe. 

Si te gusta el fútbol supongo que si vas por la calle y observas a algún actor muy famoso o alguno de los futbolistas famosos del momento, has de detenerte a verlos, tomarte fotos con ellos, y si se acerca y te habla quizá te sientas muy privilegiado, esto porque los admiras y esa admiración produce respeto y asombro, aunque no conozcas nada de sus vidas. 

Esto que son solo seres humanos, pero sus habilidades les hacen llamativos y los medios se han encargado de darles fama. 

Ahora, la Biblia manifiesta las virtudes de Dios, sus obras y proezas, expanden su fama de generación en generación, y a medida que le rindes tu vida debería desarrollarse en ti un sentido profundo de respeto, admiración y temor reverente. 

Primeramente este temor reverente inicia cuando llega el Espíritu Santo a vivir en ti, esto en el momento que crees en Jesucristo y luego a medida que le conoces por estudiar lo que la Biblia dice de Él y creer lo que ahí dice crecerá esa admiración y respeto hacia Dios, crecerá esa reverencia y a medida que le reverencias él te hará crecer en sabiduría.

II «El necio menosprecia a Dios y vive a su manera, el Sabio respeta, ama y teme al Señor, y le obedece.»

-JonCley Mtrs-

Por JonCley Mtrs. 2021
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *