reading-4900545_1920

PACIENCIA

PACIENCIA

Principios 16 abril 2021

«Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.»

Prov. 16:32 (NVI)

El mundo nos enseña que es de mayor prioridad la valentía, que los grandes han sido los que han conquistado reinos y han hecho imperios por la fuerza doblegando pueblos, lo interesante es que la mayoría de esos «grandes» conquistadores terminaron en la ruina, en la vergüenza, en la humillación, esto porque no eran hombres formados en paciencia ni tenían dominio sobre sí. 

Ahora, dejando a un lado a los grandes conquistadores y trayendo esto a nuestro plano personal, te pregunto:

¿Te pasa que con facilidad te enojas y pierdes el dominio, o te conocen como alguien que las cosas se hacen como tú dices y ya?, bueno entonces debería poner atención a este principio. 

La palabra de Dios nos enseña que de nada nos sirve todos esos logros de grandeza, porque se enfoca en que seamos formados en nuestra esencia, en nuestro carácter. 

Nos dice:

  • Antes de la valentia, la paciencia. 
  • Antes de dominar a otros, dominémonos. 

Si en oración y entrega al Señor te rindes para que doblegue tu orgullo, tu soberbia, tu fuerza propia que te hace independiente del Señor, si le pides que doblegue tu impaciencia, tu desespero, tu ira, poco a poco el Señor empezará a formar mansedumbre, amabilidad, bondad, paciencia. 

No es de nosotros la paciencia, no nacemos con el poder de dominarnos a nosotros mismos, ambas cosas son fruto del Espíritu Santo (ver Gálatas 5.22-23), y a medida que te dejes gobernar por él mediante tu obediencia a la palabra de Dios, esa paciencia y ese dominio propio se va a ir manifestando poco a poco hasta que te parezcas a Jesús.

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *