people-2598752_1920

NO TE DEVUELVAS

NO TE DEVUELVAS 

 

Principios 4 mayo 2021

«Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro.»  Prov. 4:25-26 (NTV)

Una de las cosas que más nos cuesta es soltar nuestro pasado, dejar nuestros errores y fracasos y aun nuestras glorias, pareciera como que vamos por la vida poniendo anclas por todos lados que luego nos impiden avanzar. 

El proverbio de hoy nos dice que miremos hacia adelante, me exhorta a permanecer en ese camino de vida, y el versículo que sigue no dice:

«No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.»  Pro 4:27 (NTV)

Cuando nos vamos al N.T. Nos encontramos algo similar y Pablo nos dice: 

«No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.»  Flp 3:13-14 (NTV)

|| «Pablo nos anima a seguir, a dejar de mirar atrás, y poner la mira en la meta, esa gloriosa meta es nuestro encuentro con Cristo Jesús.«

Debo decirte que Satanas está muy interesado en que retrocedamos, que vivamos llenos de miedo, en remordimiento por lo que hicimos y lo que fuimos, nos recuerda constantemente el ayer para que no avancemos, nos llena de desánimo cuando no recibimos esa respuesta de Dios o que parece que no prosperamos como otros, pero todo es un plan bien montado del enemigo para que retrocedamos.

Así como Israel en el desierto cuando era probado, pecó contra Dios al murmurar y quejarse por lo que había dejado en Egipto y quería volver atrás, ese mismo es el cuadro que nuestro enemigo desea que repitamos, que pequemos contra Dios, que dudemos de Él, que retrocedamos. 

Un consejo: llena tu mente de la palabra de Dios, de Sus promesas (ver Isaias 26.3) y entrégale al Señor todos tus pecados, tus faltas, tus fracasos y desánimos, y dile: “Señor, ayúdame a avanzar, a no quitar mi mirada de la meta, ayúdame a recordar que esto no es en mis fuerzas ni por mis méritos, sino en tus fuerzas y por los méritos de Cristo.”

No retrocedas, no abandones el camino, no te desvíes, atrás solo hay muerte. 

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *