people-2598752_1920

MEJOR NO SER TONTO

MEJOR NO SER TONTO

 Principios 22 abril 2021

«El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias.»

Prov. 22:3 (TLA)

Así de sencillo lo expresa la Biblia, su definición es práctica, si tienes la siguiente característica entras en el club de los tontos:

¡Viendo el peligro o el mal camino aún así lo tomas y sufres las consecuencias!

Un ejemplo de esto está en el mismo capítulo de hoy y es este otro versículo:

«No te comprometas a pagar deudas que no sean tuyas, porque si no las pagas te quedarás en la calle.»  Prov. 22:26-27 (TLA)

Lo anterior se refiere a fiar a alguien.

¿Qué otro ejemplo podemos utilizar?, tenemos estos:

  • Gastar más de lo debido, en tiempos difíciles.
  • Por una aventura amorosa ser infiel al cónyuge. 
  • Guardar rencor y odio en el corazón.

|| «Podríamos decir que desobedecer cualquier mandamiento del Señor es ser tonto ya que Él solo busca hacernos bien y lo único que nos pide es obediencia.» 

Recuerda a Adán y Eva, si tan solo hubieran obedecido les habría ido bien, Dios les dijo que les iría mal si desobedecían, y aun así, viendo el mal, siguieron adelante. Sus mandamientos nos libran de las terribles consecuencias del pecado, no busca quitarnos libertad como algunos tontamente creen.

Cuando ves un peligro, o que en una decisión dada existe mal para ti y aun así lo haces solo por placer o por orgullo, ante los ojos del Señor estás siendo insensato. 

El Señor nos ha dado el don del sentido común, y aún más nos ha dado al Espíritu Santo que nos da discernimiento, pero por si fuera poco (y no es poco) además nos dejó su sabia palabra escrita, todo con el fin de que sepamos ir por el camino correcto en cada decisión que debamos tomar, para que hasta el mas «tonto» sea sabio al obedecerla. 

Así que en adelante toma en cuenta a Dios y su palabra, pide consejo a alguien que consideres temeroso de Dios y prudente y toma el camino que el Señor te señale, es mejor no ser tonto. 

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *