reading-4900545_1920

¿LA BIBLIA NOS DICE TONTOS?

¿LA BIBLIA NOS DICE TONTOS? 

Principios 14 abril 2021

«Los tontos no piden perdón por sus ofensas, pero los honestos buscan el favor de Dios» Prov. 14:9 (PTD)

Esta traducción de la biblia -Palabra de Dios para Todos- nos llama de una forma no muy atractiva o popular, digo yo ¿a quién le gusta que le digan tonto? Pero mientras leía el versículo, reflexionaba sobre como usualmente usamos esta palabra para señalar sin pena a las personas que hacen cosas que simplemente no tienen sentido, que actúan contra cualquier lógica. 

Y si nos detenemos a meditar en la enseñanza de este versículo ¿verdad que si es bien tonto no pedir perdón cuando ofendemos a alguien? O sea, si con o sin intención decimos o hacemos algo que ofende a una persona, lo mínimo que podemos hacer es disculparnos, ¿cierto?

|| «Suena lógico, pero justo en este momento hay por todo el mundo hermanos que no se hablan por causa de una ofensa,» 

vecinos que se odian por culpa de una ofensa, compañeros de trabajo que pasan todo el día juntos pero que no se soportan, todo porque el orgullo de una persona no le permite ir a pedir perdón por lo que hizo.

Ahora veamos la segunda parte del versículo, parece que habla de otra cosa, pero realmente es sobre el mismo tema, y es que una persona honesta sí reconocerá su falta y pedirá perdón por ella, todo con tal de agradar a Dios.

Si aquella persona que heriste al final no te perdona, pues ya es algo sobre lo que no tienes el control, pero si puedes estar seguro de que honraras al Señor con tu obediencia.

Así que, si ofendiste a alguien y aún no has pedido disculpas, corre hazlo de una vez, sé una persona sabia y honesta delante de Dios, a menos que quieras quedar como un tonto.

-Ale C.-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *