people-2598752_1920

HONRAR A DIOS 

HONRAR A DIOS 

Principios 3 mayo 2021

«Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida.»  

Prov. 3:9-10 (TLA)

Hay varias maneras según la Biblia de honrar a Dios, o dicho de otra manera de demostrar que Él es lo mas importante en nuestra vida, entre ellas podríamos mencionar estas:

    1. Elegir no pecar 

    2. Tener tiempos diarios con Él

    3. Leer Su palabra con fe y humildad

    4. Hablar de Él con otros

    5. Darle de mis bienes

Las primeras cuatro por algún motivo son mas fáciles de hacer que la número 5, “darle de mis bienes”, esto porque nos aferramos a los bienes materiales, especialmente al dinero. Sin embargo Dios nos enseña: “Dame de lo que tienes”, y a fin de cuentas recordemos que somos solo administradores, todo lo que poseemos nos lo ha dado el Señor.

Hay varias formas de darle:

    1. Ayudando al necesitado

    2. Dando a los padres

    3. Dando a Su obra.

Otra vez, pareciera que nos es más fácil cumplir las primeras dos, pero, ¡mmm!, la tercera es un poco mas difícil, sobre todo cuando hemos visto u oido de malos testimonios en iglesias, 

|| «pero te pregunto ¿los malos testimonios invalidan los mandamientos de Dios?, la respuesta es: ¡No!»

Mira este precioso texto:

«Acuérdense de esto: «El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho.» Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!»  2Co 9:6-7 (TLA)

Ok, veamos, el hecho de que algunos den mal testimonio y abusen como por ejemplo el pastor de esta iglesia que acaba de cerrarse porque el ministro utilizaba los recursos que ingresaban para llevar una vida de lujo, no me da a mi el permiso para dejar de obedecer a Dios, esto no debe ser así, la Biblia nos dice: “Den en abundancia, según sus posibilidades, y Dios les dará en abundancia”, pero esto tiene una pequeña condición:

    1. No den con tristeza, con dolor

    2. No den por obligación, 

Dios dice: “den con alegría, con gozo”, Él ama al que así da.

¡Allá aquel que use de mala manera lo que tu des con alegría y regocijo!, sin duda esa persona le tendrá que dar cuentas a Dios, pero tú ten cuidado de que eso malo que sucede no te prive de la enorme bendición que hay en el dar, sigue haciéndolo, es para el Señor.

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *