people-2598752_1920

ESTO ODIA DIOS

 ESTO ODIA DIOS

Principios 6 mayo 2021

«Hay seis cosas que el SEÑOR odia, no, son siete las que detesta: … y el que siembra discordia en una familia.»  Prov. 6:16, 19 (NTV)

El proverbio 6, específicamente de los versículos 16 al 19, nos habla de siete cosas que el Señor odia, veamos cuales son:

  1. Los ojos arrogantes

    2. La lengua mentirosa

    3. Las manos que matan al inocente

    4. El corazón que trama el mal

    5. Los pies que corren a hacer lo malo

    6. El testigo falso que respira mentiras

    7. El que siembra discordia en una familia

Esta lista va dirigida directamente a dañar al prójimo, a dañar a aquellos por quienes Cristo murió en la cruz, por eso ten en mente lo que dice el versículo 16:

«Hay seis cosas que el SEÑOR odia, no, son siete las que detesta:»  Prov. 6:16 (NTV)

Dios odia, detesta que hagamos esas cosas, van en contra de Su carácter de Su santidad. 

Ahora, centrando nuestra atención en el versículo 19, la parte b, vemos específicamente como Dios aborrece la división causada por contienda, murmuración envidia, y por ende a quien lo provoca. En Efesios dice:

«Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz.»  Efe 4:2-3 (NTV)

||«Dios insta a la unidad porque ese es Su deseo, ya que ahí hay paz y reina Su Espíritu,» 

en este ambiente de unidad es donde el Señor se manifiesta y obra de forma maravillosa, ahí Él se goza ya que desea que todos seamos parte de un único cuerpo y la discordia es enemiga de este propósito. 

Perdonemos, seamos pacientes, toleremos en amor, oremos por los otros cuando veamos algo que nos disgusta u ofende, todo esto nos ayudará a evitar la discordia en la familia y en la iglesia y ahí Dios enviará bendición y vida eterna. Dios ama a los pacificadores, sé uno de ellos.

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *