Edición Especial, -13 feb. 2021-

POR SU AMISTAD

Para hoy vamos a leer el siguiente versículo: «El que ama la pureza del corazón y habla con gracia tendrá al rey como amigo.»  Pro 22:11 (NTV)

Esta es una verdad preciosa. ¿Cuál verdad? La amistad con el Señor. Y es que esta verdad recorre toda la Biblia.

Profundicemos un poquito más sobre este maravilloso tema: «El que ama la pureza del corazón y habla con gracia tendrá al rey como amigo.»  Pro 22:11 (NTV)

Amigo- Rea. hebreo: Un rea es aquel «amigo personal» al que se le hace confidencias y al que se siente uno muy allegado.

Veamos un poco más:

1. Dios ofreció su amistad a:

  • Moisés: (Éxo_33:11):«Dentro de la carpa de reunión, el SEÑOR hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión.»  Éxo 33:11 (NTV)
  • Le ofreció si amistad a Enoc: Gn 5.23-24: «Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó.»  Gén 5:23-24 (NTV)

  • Le ofreció su amistad a Abraham: 2 Cr 20.7; Salmo 41.8b: «Oh Dios nuestro, ¿acaso no expulsaste a los que vivían en esta tierra cuando llegó tu pueblo Israel? ¿Acaso no les diste esta tierra para siempre a los descendientes de tu amigo Abraham?»  2Cr 20:7 (NTV)

2. Luego, tambien vemos esto en Jesús, Él ofreció su amistad a:

  • Lazaro: Jn 11.11

“Dicho esto, les dijo después: Nuestro _amigo_ Lázaro duerme; mas voy para despertarle.” Juan‬ ‭11:11‬ ‭RV60

“Así que las dos hermanas le enviaron un mensaje a Jesús que decía: «Señor, tu querido _amigo_ está muy enfermo».”*

‭‭Juan‬ ‭11:3‬ ‭NTV‬‬

  • A sus Discípulos: Jn 15.14: «Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.» Jua 15:14 (NTV)

Amigo:( filos. griego): denota ser amado, querido, o amistoso.

3. Y luego vemos al Espíritu Santo, a quien dejó Jesús en su lugar haciendo lo mismo:

Jn 16.8; Convencer: convencer, redargüir, poner en evidencia, reprender, acusar, generalmente con la sugerencia de avergonzar a la persona así redargüida

Jn 16.13; Guiar:

  • mostrar el camino (literalmente o figurativamente [enseñar]

  • guiar en el aprendizaje, instruir, explicar

Lo anterior solo lo hace un amigo, y es lo que hace Espíritu Santo a los que se acercan a él y le abedecen.

Él desea que tengamos una relación de amistad reverente, desea hacernos, por así decirlo sus amigos mediante una relación diaria de obediencia y búsqueda. Dios lo hizo en el Antiguo Testamento, lo hizo Jesucristo con las personas de su epoca, y lo está haciendo ahora mismo el Espiritu Santo.

Seamos cuidadosos con esta amistad, no cometamos el error de Adan, mira este versículo: «Pero igual que Adán,* ustedes rompieron mi pacto y traicionaron mi confianza.»  Ose 6:7 (NTV)

Si eres amigo de él, le amas, y al presentarse un pecado no piensas tanto en consecuencias aunque ese debería de ser el segundo motivo para no pecar, pero piensas en no traicionar la confianza de aquel a quien amas, a tu amado amigo.

Edifica una amistad íntima con el Señor a partir de hoy mismo.

JonCley Mtrs-

Por JonCley Mtrs. 2021
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *