people-2598752_1920

CÓMO TRATAS A TU VECINO

 DIME CÓMO TRATAS A TU VECINO Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Principios 21 abril 2021

Los malvados desean el mal; no muestran compasión a sus vecinos”

Prov. 21:10 (NTV)

Sí existe un manual de vida que nos enseña a ser mejores personas, mejores padres, mejores hijos, mejores trabajadores y hasta mejores vecinos. Sí, el tema de los vecinos no se le escapa a la biblia.

Basados en el proverbio de hoy, podemos decir que la maldad que hay en nosotros es proporcional a la compasión que mostramos a nuestros vecinos. Es decir, entre más malvados seamos, menos compasivos seremos con nuestros vecinos. ¡Qué fuerte esto!

Queramos o no, hay un grado de cercanía con nuestros vecinos, literalmente, a veces saben más de nosotros que nuestra familia, conocen nuestras rutinas y nos han visto hasta recién levantados, entonces ¿Por qué ser indiferentes con ellos?

|| «Una persona con buen corazón es una persona que tiene cuidado de sus vecinos, está atento a prestarle ayuda, es generoso con este y esto definitivamente agrada al Señor.»

En relación a los vecinos, también dice el Proverbio 11 versículo 12 que “Es necio denigrar al vecino; una persona sensata guarda silencio.”

Dios tuvo el cuidado de hasta dejarnos advertidos que no debemos hablar mal de nuestro vecino, no tenemos el derecho de divulgar aquellas cosas de las cuales nos enteramos simplemente por vivir cerca, debemos guardar silencio, de lo contrario nos estaremos comportando como verdaderos necios.

Mientras leía estos proverbios, no puedo dejar de pensar en mi vecina, quien muchas veces se ha comportado como una verdadera superhéroe, una vez sacó un ratón de mi casa, también acudió a ayudarme cuando mi horno prendió fuego, la última hazaña que hizo fue deshacerse de un sapo muerto que estaba en el portón, ella siempre ha acudido cuando más la he necesitado, pues como dice el Proverbio 27:10 “Mejor es recurrir a un vecino que a un hermano que vive lejos”. 

Que tal si hoy, después de leer esto, elevas una oración al Señor a favor de tu vecino, que tal si te tomas un tiempo para examinar cual ha sido tu comportamiento con él y si el mismo agrada o no al Señor, y si fuera que hasta el momento tu comportamiento no ha sido el mejor, que tal si hoy te propones cambiar eso. Sé compasivo con tu vecino, no seas indiferente, puede ser que él sea la persona que Dios esté usando para que te perfecciones en el amor.

-Ale. C.-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *