people-2598752_1920

CANSADO 

CANSADO 

Principios 30 abril 2021

«Cansado estoy, oh Dios; cansado, oh Dios, y agotado.»

Prov. 30:1 NTV

¿Cuántas veces hemos pasado por circunstancias en las que esas palabras del proverbio salen de nuestros labios, o al menos pasan por nuestros pensamientos?

Creo que todo ser humano pasa esos momentos, y los cristianos también viven tiempos similares. Son momentos en los que quizá no sabemos qué hacer, o no deseamos continuar, o solo queremos dejar todo botado y salir corriendo, nada tiene sentido y parece que estamos solos. 

Sí, esos tiempos son oscuros. 

|| «Pero no es lo que Dios desea que hagamos, no es lo que debemos hacer, hay otro camino que nos sacará de ese valle.»

Varias personas en la Biblia vivieron momentos parecidos, pero vamos a ver lo que dijo uno en especial:

“El SEÑOR es mi pastor; tengo todo lo que necesito

Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”

Salmos 23:1, 3-4 NTV

Esas no sólo son palabras bonitas, son palabras verdaderas, que salieron del corazón de un hombre que en tiempos de angustia y prueba pudo ver a Dios ayudándolo porque este hombre confió en su Dios con todas sus fuerzas y fue ayudado. 

La misma Biblia nos recuerda esta importante verdad:

“Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección.”

Proverbios 30:5 NTV

Te invito a tomar la siguiente palabra verdadera de Dios y hacerla una oración constante en medio de este periodo duro de cansancio, de prueba, de lucha:

«Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones.»  Efe. 3:16-17a (NVI)

 

Busca hoy fuerzas en el Señor. Nuestro Dios, tú Dios, esta ahí en medio de tu prueba, en medio del valle de sombra, Él no te abandonará, aún cuando tu padre y tu madre te abandonen, aún cuando todo parezca sombrío, aún cuando hayas fallado, Jesucristo estará ahí para fortalecerte, levantarte, consolarte y darte vida y paz. 

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *