people-2598752_1920

APAGA EL FUEGO

APAGA EL FUEGO 

Principios 15 abril 2021

«La respuesta amable calma los ánimos, pero la respuesta áspera aumenta el enojo.»  Prov. 15:1 (PDT)

¡Solo haz la prueba!, es un reto difícil, pero te gozaras de los resultados. 

Cuando nos dicen algo con un tono muy pesado, con enojo, la reacción automática de casi todo ser humano es responder de forma áspera, lo que hace que la otra persona también responda igual y así sucesivamente hasta que de pronto estás metido en una pelea o contienda, o situación desagradable. 

|| «Pero el Señor nos enseña este principio hoy:

Responde de forma suave y amable cuando te traten con enojo o de forma grosera.»

Continuando con este tema, deseo que veas este otro versículo:

«No te dejes vencer por el mal, sino derrota el mal con el bien.»  Rom 12:21 (PDT)

¿Puedes ver la relación de este versículo con el primero?, este otro texto nos dice que si respondemos al enojo con enojo estamos siendo vencidos, esto es un poco difícil de entender ya que el mundo nos ha enseñado que uno gana cuando no se deja, cuando uno es el que deja callado a aquel que nos ofende o maltrata con palabras, ¡pero no es así! Si respondo con amabilidad estoy venciendo el mal, y esa es la voluntad del Señor, ese fue el ejemplo de nuestro Señor Jesús.

Además, al actuar de esta manera que nos enseña el texto de hoy, y lo repito: «La respuesta amable calma los ánimos” harás que se doblegue tu orgullo quien desea que caigas en contienda y le des lugar al diablo, pero cuando no cedes al orgullo honrarás al Señor tu Dios, serás luz y sal. 

Quizá te preguntes: ¿cómo lo hago, esto es difícil para mi?, la respuesta es: ¡siendo lleno del Espíritu Santo cada día!, y se logra sacando tiempo todos los días para orar, para rendir nuestra vida a él, pidiendo Su ayuda en la vida diaria, y dedicando luego tiempo para alimentarte de Su palabra, leyéndola con hambre y fe. Esto, haciéndolo cada día aunque no veas nada al inicio, y pienses que no pasa nada, dará como resultado que Espíritu Santo te gobierne mas cada vez, y te ayudará, y si fallas un día, sigue buscando al Señor en oración, recuerda que no te puedes cambiar a ti mismo, es él quien lo hará poco a poco.

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *