reading-4900545_1920

AMIGOS CHAIRA 

AMIGOS CHAIRA 

Principios 27 abril 2021

«Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo.»

Prov. 27.17 NTV

Hay un artefacto muy útil para afilar cuchillos, no sé si lo conoces, se llama Chaira. Es un instrumento de metal cilíndrico, 

este instrumento es de mucha utilidad en la cocina. Quizá lo hayas visto antes, funciona sobre el principio de metal para afilar metal.

Una de las formas en que el Señor nos enseña es utilizando comparaciones para que podamos comprender mejor Su mensaje, el proverbio de hoy utiliza esta comparación para decirnos que el amigo verdadero, el buen amigo temeroso de Dios, es como ese instrumento que tiene la capacidad para pulirnos, de edificarnos, es un instrumento para hacernos crecer. 

No sé si has visto lo terrible que es intentar cortar con un cuchillo sin filo, pues así nos volvemos cuando no tenemos quien nos pula. 

Así mismo el consejo de un buen amigo es semejante a esa chaira que nos viene a pulir, y nos ayuda en nuestro caminar con Dios, esto es de mucho valor. 

|| «¿Le pides a Dios que te de amigos que te hagan crecer, que te edifiquen y que aleje aquellos que te hacen daño o te alejen de Él?»

Entendiendo el beneficio tan grande de un buen amigo, deberías empezar a orar por ellos al Señor, pide ese tipo de “amigos chaira”, son tan valiosos como el oro, dile al Señor: Padre, concédeme amigos que no me arrastren al mal, que no me engañen, sino que me hagan crecer en tus caminos, que me corrija cuando algo no ande bien en mi, que te amen más que a lo demás y permíteme también ser ese tipo de amigo para otros Señor.”

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *