reading-4900545_1920

ALEGRA SU CORAZÓN

ALEGRA SU CORAZÓN

 Principios 23 abril 2021

«Hijo mío si te haces sabio, se me alegrará el corazón; «  

Prov. 23:15 (PDT)

¡Advertencia!

Esto es solo para los que aman a Dios por lo que ha hecho por medio de Jesucristo.

¿Amas a Dios?, si la respuesta es: “¡SI!”, entonces esto bendecirá tu vida y harás cambios radicales.

¿Alguna vez has pensado si una persona puede alegrar el corazón de Dios?

Este es un pensamiento que pasa por la mente de todo aquel que ama al Señor, y esto porque deseamos darle alegría con nuestra vida. Si miras, el proverbio de hoy nos habla de una forma de lograr llenar de alegría el corazón del Padre, pero antes deseo que veas como llenarlo de tristeza y dolor:

  • El SEÑOR vio que la gente en la tierra era muy mala y que todo lo que siempre pensaban no era más que maldad. El SEÑOR lamentó haber creado a los seres humanos en la tierra y esto llenó su corazón de tristeza.»  Gén 6:5-6 (PDT)
  • “Pero como Adán, han desobedecido mi convenio, han despreciado mi amor.»  Ose 6:7 (NBD)

Si deseas llenar el corazón de Dios de dolor, tristeza y enojo simplemente desprecia sus palabras de sabiduría, no tomes en cuenta los mandamientos de amor que nos ha dejado, tal como han hecho generaciones de personas, tal como lo hizo Israel. Pero detente un momento, debo aclarar, el dolor de Dios no es porque pobrecito Él, esta llorando cada vez que peco porque lo lastimo, ¡NO, no!, A Él le duele porque sabe lo trágico que será para nosotros cada consecuencia de cada desobediencia y desea ahorrarnos toda esa ruina que acarreamos al rebelarnos, ¿entendido? No creas que Dios va a pasar llorando porque no le tomes en cuenta, para nada, ya que ÉL ES DIOS TODOPODEROSO. No te necesita ni me necesita para ser Dios, Él Es y ya.

Ahora que hemos visto como llenarlo de tristeza, veamos como llenarle de alegría, y es haciendo lo opuesto a lo que acabamos de decir arriba, cada vez que le obedeces, cada vez que tomas en cuenta Su consejo, que te portas reverente a Él y caminas en santidad, estas haciéndote sabio, ya que estas tomando la sabiduría de Dios y haciéndola tuya, esto le alegra porque su bendición se derramará abundantemente sobre nosotros y a Él le complace bendecirnos, desea que nos vaya bien, pero lo que mas desea es que nos parezcamos a Su hijo amado Jesucristo quien fue obediente hasta la muerte. Esto le da gloria al Padre.

-JonCley Mtrs-

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *